Poder Judicial: Nueva Ley Procesal de Trabajo será vigente a partir del 1 de octubre en Sullana (07/08/2014)

 

Se ha dispuesto la entrada en vigencia de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, Ley Nº 29497, a partir del 1 de octubre de 2014, en el Distrito Judicial de Sullana; lo que conlleva a la necesaria conversión, modificación de la competencia por razón de materia y la denominación de diversos órganos jurisdiccionales de dicho Distrito Judicial. Así lo ha dispuesto la Resolución Administrativa Nº 208-2014-CE-PJ publicada en el diario oficial El Peruano el 7 de agosto de 2014. XNT En tal sentido, se ha dispuesto la conversión, a partir del 1 de octubre del año en curso, de los siguientes órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Sullana: el 3º Juzgado de Paz Letrado de Sullana, en Juzgado de Paz Letrado de Trabajo de Sullana; el 2º Juzgado de Paz Letrado de Pariñas, en Juzgado de Paz Letrado de Trabajo de Pariñas; el Juzgado Mixto Transitorio de Sullana, en Juzgado Especializado de Trabajo de Sullana; y el Juzgado Mixto Transitorio de Pariñas, en Juzgado Especializado de Trabajo Transitorio de Pariñas. Asimismo, se ha establecido como medidas administrativas, la delimitación de las competencias de los órganos jurisdiccionales de Sullana y Pariñas para conocer procesos bajo los alcances de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, así como los procesos que se iniciaron con la Ley Nº 26636.

 
 

Poder Judicial: órdenes de embargo en forma de retención deben consignar documento de identidad del afectado (07/08/2014)

 

Se ha dispuesto que los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial, al dictar órdenes de embargo en forma de retención, deban consignar el documento de identidad del afectado (DNI/RUC/ Carné de extranjería), como mecanismo de su correcta individualización. Ello, debido a las dilaciones y/o contingencias en la tutela cautelar que sufren los ejecutantes, toda vez que con la omisión de dicha información, antes de ejecutar los mandatos judiciales, tienen que presentar una solicitud de aclaración para la individualización correcta de los afectados, para evitar ser sujetos a reclamos, denuncias y peticiones indemnizatorias por terceros afectados. Así lo ha dispuesto el Registro Nº 8314-2013 publicada en el diario oficial El Peruano el 07 de agosto de 2014. XNT Cabe señalar que dicha decisión por parte del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, deviene en atención a la problemática que vienen afrontando las entidades bancarias en el retardo de la ejecución de las resoluciones judiciales que disponen embargo en forma de retención. Para ello se tomo como base legal, lo dispuesto en el artículo 657 del Texto Único Ordenado del Código Procesal Civil, que dispone que la medida cautelar de embargo en forma de retención, dada su naturaleza y especialmente cuando la retención la ejecuta una entidad bancaria, debe trabarse inmediatamente; y el artículo 611 del CPC, con el cual se establece que la medida dictada solo puede afectar bienes y derechos de las partes vinculadas con la relación material o de sus sucesores, en su caso, y por lo tanto, no debe afectar a terceros ajenos al proceso cautelar.

 
anterior 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 siguiente
 
   
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
 
Av. Angamos Oeste 526 - Miraflores - Lima / Perú
Central Teléfonica: (01) 710-8900 / Telefax: 241-2323 - Ventas y atención al cliente (01) 710-8950 
CopyRight 2009 - Dpto Informática Gaceta Jurídica | Todos los derechos reservados