CSJLI: Establecen disposiciones aplicables a procesos referidos a la cobranza de aportes previsionales del Sistema Privado de Pensiones retenidos por el empleador (07/01/2015)

 

La Corte Superior de Justicia de Lima ha dispuesto que, a partir de 01 de enero del 2015, los procesos referidos a la cobranza de aportes previsionales del Sistema Privado de Pensiones retenidos por el empleador, sean excluidos de la competencia de los juzgados de Paz Letrados con sede en Cercado de Lima, considerando el cierre del turno de dichos órganos jurisdiccionales, y que a partir de la fecha sean de competencia de los Juzgados de Paz Letrado Laborales de Lima. Así lo ha dispuesto la Resolución Administrativa Nº 471-2014-P-CSJLI/PJ, publicada en el diario oficial El Peruano el 07 de enero de 2015.XNT Para efectos de la presente disposición, los Juzgados de Paz Letrado Permanentes con sede en Cercado de Lima, deberán remitir la totalidad de sus expedientes con todos sus cuadernos y anexos completos, debidamente cosidos, foliados en números y letras, con sus cargos de notificación completos e inventariados, que no se encuentren expeditos para emitir sentencia al 31 de diciembre de 2014 o estén pendientes de ejecución, a los Juzgados de Paz Letrado de Lima Cercado, otorgándole como plazo máximo 19 días hábiles, a partir del 06 de enero del 2015. Asimismo, los escritos ingresados a partir de la publicación de la presente resolución administrativa, deben custodiarse en la Mesa de Partes correspondiente hasta la finalización de la redistribución de expedientes, y deberán ser remitidos a los órganos jurisdiccionales aptos para su trámite, con preferencia de aquellos que tienen plazos por vencerse y medidas cautelares. Por otro lado, modifica el artículo tercero de la Resolución Administrativa N° 205-2014-P-CSJLI/PJ a fin de disponer que los expedientes sobre la materia ya señalada y recibidos por el Centro de Distribución General de la Corte Superior de Justicia de Lima sean retribuidos aleatoriamente entre los juzgados 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6° y 7° de Paz Letrado Laborales de Lima y especializado de Lima, en función a la instancia correspondiente; para lo cual los Jueces en un plazo de tres días hábiles, bajo responsabilidad funcional, deberán cumplir con informar a la Unidad de Planeamiento y Desarrollo de la ODECMA el cumplimiento de lo ordenado.

 
 

Disponen conformación de Salas Superiores de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur para el año judicial 2015 (06/01/2015)

 

El Presidente de la Corte Superior de Lima Sur designa los magistrados que conformarán las Salas Superiores de la Corte Superior de Lima Sur para el presente año judicial, teniendo como principal objetivo el optimizar el servicio de administración de justicia que se brinda a los justiciables. Así lo ha dispuesto la Resolución Administrativa Nº 001-2015-P-CSJLIMASUR/PJ, publicada en el diario oficial El Peruano el 06 de enero de 2015.XNT La Sala Civil Permanente estará conformada por el Dr. Ricardo Tóbies Ríos como presidente seguidos de los Drs. Anibal Almicar Alvitez Morales y Ana María Manrique Zegarra; la Sala Penal Permanente será presidida por el Dr. Marco Fernando Cerna Bazán que será reemplazado por la Dra. Olga Ysabel Contreras Arbieto en tanto se encuentre en la Sala Penal Nacional y estará acompañado de los Drs. Santiago Mohammend Said Sadi Guevara y Teresa Solís de la Cruz La Primera Sala Penal de Apelaciones la conformará el Dr. Armando Medina Ticse como Presidente acompañado de las Dras. María Del Pilar Carreño Hidalgo y Giuliana Carmen Brindani Farias-Ríos y la Segunda Sala Penal de Apelaciones la presidirá el Dr. Omar Antonio Pimentel Calle seguido de los Drs. Saul Saturnino Geronimo Chacaltana y Corina Beatriz Neciosup Zapata. La Primera Sala Penal Transitoria estará presidida por el Dr. Octavio César Sahuanay Calsin acompañado de los Drs. Andrés Cesar Espinoza Palomino y Deyanira Victoria Riva de López y la Segunda Sala Penal Transitoria la conformará la Dra. Emperatriz Tello Timoteo como Presidente seguida de los Drs. Jorge Elías Cabrejo Ríos y Leonel Douglas Álvarez Villacorta La Subsede Chorrillos – San Juan de Miraflores Sala Civil Transitoria Descentralizada estará conformada por Dr. Gregorio Gonzalo Meza Mauricio como presidente acompañado de los Drs. Carmen Smitehe Huachua Luna y Manuel Lucana Poma. Por otro lado, se precisa que la nueva conformación de las Salas Superiores, establecida mediante la presente resolución, no debe impedirá la culminación de los procesos con audiencias iniciadas, sesiones continuadas o procesos con vista de la causa pendiente de ser resueltos al treinta y uno de diciembre del año dos mil catorce, las que seguirán con el mismo colegiado integrante a dicha fecha, con la finalidad de evitar el quiebre y/o reprogramación de los mismos. Asimismo, señala que la Jefatura de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura le corresponde al Juez Superior Titular, Henry Antonino Huerta Sáenz, quien ha sido elegido por la Sala Plena para el periodo 2015-2016 De igual forma establece que bajo responsabilidad de los magistrados salientes y reasignados, deberán presentar el inventario de los expedientes correspondientes a cada uno de los despachos conferidos, así como, deberán proceder a la entrega inmediata de las credenciales de magistrados otorgadas para el ejercicio de sus funciones.

 
anterior 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 siguiente
 
   
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
 
Av. Angamos Oeste 526 - Miraflores - Lima / Perú
Central Teléfonica: (01) 710-8900 / Telefax: 241-2323 - Ventas y atención al cliente (01) 710-8950 
CopyRight 2009 - Dpto Informática Gaceta Jurídica | Todos los derechos reservados