Poder Ejecutivo: Nombran a Rolando Santos Gálvez como Vocal Supremo del Fuero Militar Policial (27/03/2014)

 

Se ha nombrado al señor Rolando Elías Santos Gálvez en el cargo de Vocal Supremo del Tribunal Supremo Militar Policial.

Cabe recordar, que a tenor de lo dispuesto en el artículo 139º numeral 1 de la Carta Magna, el Fuero Militar Policial, es una jurisdicción excepcional e independiente del Poder Judicial. Y su competencia comprende exclusivamente el ámbito penal militar y policial.

Así lo ha dispuesto la Resolución Suprema Nº 067-2014-IN publicada en el diario oficial El Peruano el 27 de marzo de 2014.XNT

Cabe señalar que el señor Rolando Elías Santos Gálvez, abogado de profesión, tiene el grado de General de servicios de la Policía Nacional del Perú. Asimismo, mediante la Resolución Suprema Nº 048-2014-IN fue designado como integrante del Tribunal Supremo Militar Policial.
Por su parte, El Tribunal Supremo Militar Policial, presidida por el señor Hugo Pow Sang Sotelo, está conformado por nueve (9) Vocales Supremos que actúan distribuidos de la siguiente forma: Sala Suprema Revisora, conformada por tres (3) Vocales Supremos; Sala Suprema de Guerra, conformada por cuatro (4) Vocales Supremos; Vocalía Suprema, la ejerce un (1) Vocal Supremo; y la Dirección del Centro de Altos Estudios de Justicia Militar, lo ejerce un (1) Vocal Supremo.

 
 

SUNAT: deudores tributarios deberán emplear CD´s o memorias USB para la presentación de la declaración tributaria (27/03/2014)

 

Se dictaron normas relativas al empleo de discos compactos (conocidos como CD´s) o memorias USB por parte de los deudores tributarios para la elaboración y presentación de declaraciones tributarias a través de formularios virtuales mediante los Programas de Declaración Telemática (PDT) en los lugares que les correspondan para el cumplimiento de sus obligaciones formales y sustanciales; ello en concordancia con al artículo 88 del Texto Único Ordenando del Código Tributario.

De este modo, por la presente Resolución, se establece que los contribuyentes podrán  emplear los disquetes de capacidad 1.44 MB de 3.5 pulgadas hasta el 25 de abril de 2014.

Así lo ha dispuesto la Resolución de Superintendencia Nº 089-2014/SUNAT publicada en el diario oficial El Peruano el 27 de marzo del 2014.XNT

De esta manera, los Principales Contribuyentes deberán utilizar alternativamente, discos compactos (CD’s) o memorias USB, para presentar las declaraciones elaboradas mediante PDT en las Unidades de Principales Contribuyentes de la Intendencia de Principales Contribuyentes Nacionales, Intendencia Lima, Intendencias Regionales u Oficinas Zonales de la SUNAT que les correspondan para el cumplimiento de sus obligaciones formales y sustanciales.

Por su parte, los Medianos y Pequeños Contribuyentes deberán utilizar memorias USB para la presentación de las declaraciones determinativas elaboradas mediante PDT, en las agencias y sucursales de las entidades del sistema financiero autorizadas por la SUNAT; y para las declaraciones  informativas elaboradas mediante PDT, en las dependencias de la SUNAT de su jurisdicción o en los Centros de Servicio al Contribuyente habilitados por la SUNAT.

Finalmente, queda derogada la resolución de Superintendencia Nº 013-2008/SUNAT, el cual facultaba a los principales contribuyentes a utilizar discos compactos o memorias USB con la finalidad de facilitar la presentación de sus declaraciones.

 
anterior 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 siguiente
 
   
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
 
Av. Angamos Oeste 526 - Miraflores - Lima / Perú
Central Teléfonica: (01) 710-8900 / Telefax: 241-2323 - Ventas y atención al cliente (01) 710-8950 
CopyRight 2009 - Dpto Informática Gaceta Jurídica | Todos los derechos reservados