Aprueban Protocolo Intersectorial contra el Trabajo Forzoso.  (03/10/2014)

 

Mediante D.S Nº 011-2014-TR, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, aprueba el Protocolo Intersectorial contra el Trabajo Forzoso, instrumento que servirá para articular todas las acciones que han sido ejecutadas por los sectores de la sociedad civil, urbana y rural encargados de la atención de las victimas de trabajo forzoso a fin de prevenir el mismo, Así lo ha dispuesto D.S Nº 011-2014-TR publicado en el diario oficial El Peruano el 03 de Octubre de 2014.XNT Cabe señalar que la libertad del trabajo es un derecho constitucionalmente reconocido y tutelado tanto a nivel nacional como internacional por ende es necesaria toda regulación que esté enmarcada en la protección de la misma y en las medidas de prevención que impidan su vulneración. Es así que la Comisión Nacional para la Lucha contra el Trabajo Forzoso, instancia creada para la coordinación permanente de políticas y acciones en materia de de trabajo forzoso en los diferentes ámbitos nacionales y regionales, mediante Acta de su Sesión Ordinaria Nº 70 celebrada el 29 de agosto de 2013, aprueba el mencionado protocolo siendo redactado el 14 de agosto del presente año en Sesión Ordinaria Nº 81, ello como medida de lucha para la erradicación del trabajo forzoso del país conforme lo señala el objetivo del II Plan Nacional de Lucha contra el Trabajo Forzoso 2013-2017. Asimismo dicha norma establece que las acciones e intervenciones necesarias para su ejecución estarán a cargo de las instituciones publicas competentes con cargo a sus presupuestos institucionales sin demandar recursos adicionales al tesoro público, y que la Comisión Nacional para la Lucha contra el Trabajo Forzoso podrá proponer cambios normativos pertinentes para la el desarrollo efectivo del mismo.

 
 

Incorporan al Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de Libertad Efectiva a niños y adolescentes que se encuentran en dicha condición (02/10/2014)

 

Mediante Ley Nº 30250 el Congreso de la República modifica los artículos 1 y 3 de la Ley Nº 26295, Ley que crea el Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de Libertad Efectiva a fin de incluir información de los niños y adolescentes que se encuentren en condición retenidos a nivel policial, fiscal y judicial con el objetivo de permitir su identificación, localización y situación jurídica en la que se encuentren. Así lo ha dispuesto la Ley Nº 30250 publicada en el diario oficial El Peruano el 02 de Octubre de 2014. XNT Cabe señalar que dicha norma dispone que las Fuerzas Armadas, Policía Nacional. Ministerio Público, Poder Judicial y Ministerio de Justicia están obligados bajo responsabilidad a brindar dicha información y remitirla al mencionado Registro dentro de las 24 horas de producida la retención. Asimismo señala que la información referente debe ser trata en el marco del Reglamento de la Ley sin quebrantar el Principio de Confidencialidad ni muchos menos vulnerar el derecho a la imagen e identidad del menor. Dicha disposición entrara en vigencia a los 180 días de su publicación, plazo durante el cual se tendrá que adecuar el sistema de registros con la información de los menores retenidos.

 
anterior 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 siguiente
 
   
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
 
Av. Angamos Oeste 526 - Miraflores - Lima / Perú
Central Teléfonica: (01) 710-8900 / Telefax: 241-2323 - Ventas y atención al cliente (01) 710-8950 
CopyRight 2009 - Dpto Informática Gaceta Jurídica | Todos los derechos reservados